Quantcast

Motor

El Kuga Diesel más potente mejora claramente el rendimiento de la versión de 140 CV y cuesta 1.000 euros más que este

La renovación del Kuga no ha llegado en forma de un modelo desarrollado desde una hoja en blanco, sino de una actualización muy intensa del modelo anterior. Y el resultado, tras probarlo a fondo, ha sido sin duda de lo más satisfactorio, un nuevo Kuga que ofrece un notable avance en materia de confort y agrado de conducción, con el que convivir a diario resulta ahora mucho más gratificante.

Mide 8 centímetrosmás que el modelo anterior, un pequeño aumento que da en el interior más de sí de lo esperado, con una ganancia en habitabilidad que logra ofrecer unas amplias plazas traseras, con mucho espacio para las piernas y con la posibilidad de regular la inclinación del respaldo trasero para disfrutar de un elevado confort. Delante, los nuevos asientos aportan un diseño que recoge el cuerpo a la perfección, que nos permite largos trayectos con máximo agrado. En el maletero, disfruta de casi 50 litros más que notan a la hora de cargarlo. Muy práctico resulta el nuevo sistema de apertura eléctrico del portón que, pasando el pie por debajo del paragolpes traseros, se activa para facilitar la maniobra cuando nos acercamos con las manos ocupadas.

Nuevo por completo es el diseño interior, con un salpicadero más expresivo y de calidad de acabados superior, dando un aspecto de coche de gama más alta que el anterior Kuga. La nueva ordenación minimalista de los mandos aporta un aire muy moderno, pero su manejo requiere algo de atención para acceder al equipo de sonido o al sistema de navegación.

Más confort con similar dinamismo

Si por algo se caracterizaba el anterior Kuga era por su carácter dinámico, un toque deportivo a sus mandos que le situaban como uno de los SUV más eficaces sobre el asfalto. Ahora, el nuevo modelo mantiene ese buen comportamiento en curva pero ha sido desarrollado con nuevas perspectivas de mejora en un confort de marcha muy superior, algo que se aprecia desde los primeros metros.

La respuesta del motor a bajo régimen del motor 2.0 TDCI resulta muy suave, lo mismo que el manejo de la dirección, aportando un tacto muy agradable a bajo régimen al que acompaña un cambio ahora más preciso y de cortos recorridos para ofrecer una conducción muy confortable en el día a día, uno de los aspectos más mejorados en el nuevo Kuga. Ágil entre el tráfico, sus mayores dimensiones no se dejan sentir en este aspecto, moviéndose con soltura en ciudad.

En carretera, lo hace con mayor eficacia aún con un motor que, con 163 CV, ofrece una respuesta muy consistente asociado al cambio manual de seis velocidades, aportando un notable dinamismo y una gran facilidad para moverse a muy altos ritmos. A cambio, los consumos no resultan precisamente ajustados y, bajar de los 8 litros cada 100 kilómetros, resulta tarea difícil y requiere moverse con mucho tacto en el acelerador y sin sobrepasar los 120 km/h.

Una vez nos movemos en carretera ligeramente por encima de esos 120 km/h, manteniendo cruceros de marcador de 130-140 km/h, rondamos fácilmente los 8,5 litros. Si abusamos mucho de la brillante respuesta del motor TDCI, superaremos los 9 litros. Para quienes busquen consumos más ajustados, mejor el mismo motor en versión de 140 CV.

El alto rendimiento que ofrece este propulsor encaja a la perfección con un bastidor que ha sido mejorado en aislamiento y reforzado en su rigidez, logrando un conjunto muy equilibrado, de lo mejor que podemos encontrar entre los SUV compactos del momento. Silencioso a alta velocidad, absorbe las irregularidades con mucha más eficacia y transmite un confort de rodadura muy superior. Todo ello con un aplomo en curva a alta velocidad muy elevado y con una dirección, ahora con asistencia eléctrica, que ofrece mucha más confianza para moverse entre curvas.

   

DATOS COMERCIALES:

Versión: Kuga 2.0 TDCi 163 CV Titanium 4x4
Precio de tarifa: 31.900 euros
Garantía: 2 años sin límite de kilómetros
Revisiones: cada 30.000 kilómetros ó 2 años

DATOS TÉCNICOS

Motor: 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.997 cm3
Potencia máx.: 163 CV a 3.750 rpm
Par máximo: 340 Nm a 2.000 rpm
Tracción: Total permanente
Caja de cambios: Manual de 6 velocidades
Vel. máxima: 196 km/h
Acel. 0 a 100 km/h.: 10,4 seg
Dimensiones: 4,52 / 1,84 / 1,70 m
Capacidad de maletero: 456 litros
Depósito de combustible: 60 litros
Consumo medio en recorrido de pruebas: 8,5 l/100 km
Autonomía máxima: 705 km


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.