Agencias

Vox responde a la estrategia de Casado con una enmienda contra los Presupuestos del PP en Andalucía

La iniciativa ha sido presentada pocos minutos antes del mediodía, momento en el que expiraba el plazo para registrarla

Vox empieza desmarcarse del PP y Cs en Andalucía: votan en contra de financiar a asociaciones feministas
Vox empieza desmarcarse del PP y Cs en Andalucía: votan en contra de financiar a asociaciones feministas EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, acompañado de otros diputados de esta formación, ha presentado en el Registro de la Cámara autonómica una enmienda a la totalidad de los presupuestos elaborados por el Gobierno de PP y Ciudadanos para 2021.

La iniciativa ha sido presentada pocos minutos antes del mediodía, momento en el que expiraba el plazo para registrarla, y se suma así a las ya anunciadas por parte de PSOE e Izquierda Unida, de forma que serán tres las enmiendas a la totalidad que se debatan en el pleno del Parlamento previsto para el próximo miércoles.

Vox ha estado mantenido la incógnita sobre la enmienda a la totalidad hasta las 12.00 de este viernes, cuando acababa el plazo para registrarla en el Parlamento. Durante las horas previas ha estado a la espera de si desde la Junta había algún contacto en aras a evitar la presentación de la enmienda a la totalidad.

"Obligados a presentar la enmienda"

En un audio difundido por Vox, Hernández ha indicado que al final se "han visto obligados a presentar la enmienda a la totalidad", pero ha querido dejar claro que, desde ahora mismo, están a disposición del Gobierno andaluz para dialogar. "Ellos tienen las medidas que nosotros solicitamos y esperamos su respuesta. La pelota la tenían antes en su tejado y la siguen teniendo ahora", según ha dicho.

Asimismo, Hernández ha puesto el acento en que curiosamente aquí todo el mundo quería llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos, pero tenían preparadas las enmiendas a la totalidad, en referencia a PSOE-A y Adelante Andalucía, y ha recordado que Vox demandó a la Junta que le informara sobre el contenido de los acuerdos que pudiera cerrar con ambas formaciones. Sobre los documentos con demandas trasladados al Gobierno andaluz, ha explicado que aspiran a que los Presupuestos andaluces tengan "cada vez más la impronta" de Vox.

Entre sus demandas, ha insistido en que quieren un control del gasto y que los recursos, que son escasos, se destinen realmente a los que lo necesitan.

Respecto a la posible ampliación en el número de delegados provinciales de la Junta, ha señalado que no lo ven bien porque no creen que esté "justificado ese aumento de cargos políticos".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba