Quantcast

Agencias

El trompetista de jazz Jeremy Pelt presenta su nuevo quinteto en Valencia

Así lo ha informado el club en un comunicado, en el que han destacado la figura de Pelt, con una "trayectoria imparable durante tres décadas". Desde que entró en escena y fue considerado uno de los jóvenes talentos del jazz, han liderado 13 discos y ha participado en más de 50 con músicos o bandas como Wayne Shorter, Lonnie Plaxico, Louis Hayes, Mingus Big Band, JD Allen, Ralph Peterson, Frank Foster, Marcus Strickland, Vincent Herring y Wayne Escoffery, entre otros.

Además, ha tocado en grandes formaciones como la Cannonball Adderley Legacy Band, Charlie Parker Birthday Celebration, Bill Charlap's Music of Duke Ellington, George Coleman Octet, Ben Allison Group o la Soul Jazz All Stars.

Ahora, y con motivo de su nueva gira europea, sorprenderá al público con una nueva banda, formada por algunos de los músicos afroamericanos más sólidos de la escena neoyorquina, como el pianista Victor Gould, colaborador del Donald Harrison Quartet; el contrabajista Vicente Archer, colaborador de talentos como Robert Glasper; la percusionista Jacquelene Acevedo, uno de los valores clave de la percusión latina en Nueva York; y el baterista Jonathan Barber.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.