Quantcast

Agencias

La tienda del Congreso, sin venta por Internet ni acceso desde la calle, sólo recauda 54.000 euros en tres años

En concreto, según los datos del Congreso, a los que ha tenido acceso Europa Press, el importe total de las ventas en ese establecimiento fue de 21.508 euros en 2014, al año siguiente bajaron a 20.448 euros y en lo que va de 2016 sólo asciende a 12.448 euros.

Entre los artículos más comprados por los clientes, que son fundamentalmente parlamentarios y personal de la institución, figuran los más baratos del catálogo: pines (un euro), bolígrafos (entre 3 y 8 euros), bolsas de tela (5 euros) y un llavero de la Constitución de 1978 (3 euros). Este año se ha colado en el 'top' de ventas también un libro sobre el Palacio del Congreso, que vale 25 euros.

ATIENDE FUNDAMENTALMENTE REGALOS INSTITUCIONALES

La tienda de la Cámara Baja, idea del socialista Manuel Marín que pretendía trasladar el modelo del Parlamento Europeo, atiende fundamentalmente los regalos institucionales ya que, por motivos de seguridad, no se encuentra abierta a la calle. No obstante, el público puede acceder a dicho local, situado en el número 36 de la Carrera de San Jerónimo, pasando el correspondiente control de cualquier visita.

Atendiendo a sus cifras de venta, el Congreso no tiene previsto por el momento abrir una tienda 'on line', ya que ello precisaría de personal e instalaciones para los envíos de los que no dispone la Cámara Baja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.