Agencias

La crisis del petróleo saudí restará una décima al PIB español... y otras cuatro noticias de este domingo

El mercado del petróleo, expectante ante los próximos movimientos de Aramco
El mercado del petróleo, expectante ante los próximos movimientos de Aramco Europa Press

1. La crisis del petróleo de Arabia Saudí restará una décima al PIB español este año

El crecimiento económico de España se enfrenta a un nuevo problema: la subida inesperada del precio de barril de petróleo tras los ataques que se han producido este fin de semana contra dos refinerías de Arabia Saudí restará una décima (unos 1.200 millones de euros) al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2019.

2. De la amnistía a la desobediencia fiscal: los planes del separatismo tras la sentencia del 'procés'

El independentismo catalán se prepara para absorber políticamente la decisión del Tribunal Supremo, que presumiblemente se dará a conocer en las próximas semanas. Entre los separatistas, que últimamente andan más peleados que bien hallados, parece existir una máxima, que es que debe existir una respuesta al Estado español cuando se conozca la sentencia de ser esta condenatoria. Pero en lo que no se ponen de acuerdo es en qué hacer.

3. España gana su segundo mundial tras una final mágica contra Argentina

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final mágica frente a Argentina (75-95) en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

4. La gota fría llega a Madrid: las inundaciones provocan cortes en el Metro y carreteras

La intensa lluvia caída desde media mañana de este domingo en la Comunidad de Madrid ha provocado importantes balsas de agua e inundaciones en varias localidades del este de la región, que han afectado al servicio de una línea de Metro y han obligado a cortar la N-III (Madrid-Valencia) por desprendimientos.

5. Sánchez ignora a Iglesias: recibirá a la selección y visitará Almería antes de ver al rey

El rey Felipe VI inicia este lunes la ronda de consulta que debería resultar decisiva para que el monarca decida encargar o no un nuevo intento de investidura a Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones no ha dejado hueco en su agenda para la reunión que Pablo Iglesias le solicitó públicamente desde la tribuna del Congreso el pasado miércoles.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba