Quantcast

Agencias

Más de un millón de personas han votado hasta el mediodía en las primarias del centro-derecha francés

Los comicios están transcurriendo sin incidencias, a la espera de la publicación de los primeros resultados oficiales, de acuerdo con Solere, en declaraciones recogidas por Le Monde.

Las cifras concretas de participación se sitúan en 1.138.000 personas, aproximadamente y de acuerdo con el primer recuento de asistencia efectuado en un 67 por ciento de los colegios electorales.

Los sondeos iniciales situaban a Alain Juppé no sólo como favorito a las primarias de este domingo, sino también como potencial aglutinador de electores moderados y de centro de cara a las presidenciales de 2017. De esta forma, podría cazar votos más al centro que el ex presidente Nicolas Sarkozy, aunque también se arriesga a perder terreno en el flanco derecho.

Sin embargo, el ex primer ministro francés, François Fillon se colocó ayer por vez primera en cabeza en intención de voto, con un 30 por ciento a su favor, solo un punto por delante de sus dos grandes rivales, según la encuesta de Ipsos/Le Monde. El empate técnico, ahora mismo, es un hecho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.