Agencias

Más de 30 perros fueron al cine con sus dueños para ver 'Mascotas 2'

Cinesa y Fundación Affinity organizaron una sesión de cine 'petfriendly' en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid con motivo del estreno de la película de animación 'Mascotas 2'

Más de 30 perros fueron al cine con sus dueños para ver  'Mascotas 2'.
Más de 30 perros fueron al cine con sus dueños para ver 'Mascotas 2'. EFE/Daniela González.

El pasado viernes, 9 de agosto, se estrenó la película 'Mascotas 2' en los cines de toda España. Para este día, Cinesa y Fundación Affinity organizaron una sesión de cine 'petfriendly' en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid con motivo del estreno de la película de animación 'Mascotas 2', enmarcada en el proyecto 'Al cine con tu perro' y que se ha realizado en coherencia con sus objetivos de proporcionar nuevas experiencias a los espectadores, según han señalado las organizaciones. Además, con esta iniciativa se pretende normalizar el acceso de los perros a los lugares públicos y de ocio.

En concreto, más de 30 canes de diferentes razas, tamaños y edades han sido acomodados entre las butacas y pasillos de la emblemática sala de cine madrileña para poder disfrutar de la proyección en compañía de sus familias.

En este sentido, los organizadores han anunciado que actualmente se encuentran analizando la aplicación de este evento en las salas de cine de toda España.

Por su parte, la Fundación Affinity ha sido la encargada de garantizar la seguridad, el control y el bienestar de los perros durante la sesión, que se ha enmarcado en el programa #SomosFamilia, puesto en marcha por Cinesa con el objetivo de acercarse al público familiar.

Se adaptó la iluminación y el sonido, y se les facilitó sus propios 'snacks'

En la sala, un equipo de profesionales cualificados en adiestramiento ha velado por que las condiciones de los animales fuesen óptimas en todo momento, y han asesorado al personal del cine en cuestiones como la iluminación o el sonido para crear el ambiente más agradable posible tanto para los espectadores como para sus animales de compañía, para los que incluso han facilitado sus propios 'snacks' saludables de la mano de Brekkies.

Asimismo, las organizaciones han explicado que durante el fin de semana del 10 de agosto, por cada menú de palomitas y bebida que se adquiera en cualquier establecimiento Cinesa, la compañía donará a una protectora de animales una ración de alimento para un perro o un gato, con lo cual esperan superar la venta de 25.000 menús.

La primera sesión 'petfriendly' se llevó a cabo en 2016 en Madrid, con motivo del estreno de la primera película 'Mascotas'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba