Quantcast

Agencias

Los farmacéuticos mostrarán servicios que pueden realizar en una carpa de la SEFAC y Ratiopharm este viernes

La consejera de Sanidad, Encarna Guillen, acudirá a las 12.00 horas a la carpa, donde estará acompañada por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Región de Murcia, Isabel Tovar; y la presidenta de SEFAC Región de Murcia, Modesta I. Gil.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevos servicios farmacéuticos y responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y del uso adecuado de los medicamentos.

Así, los farmacéuticos ofrecerán, según han informado las mismas fuentes, servicios relacionados con el cálculo del riesgo vascular, salud pulmonar, diabetes, nutrición y el uso de los medicamentos para difundir sus actividades en materia de promoción de la salud y salud pública.

Con motivo de este evento, este jueves se presenta, en el Hotel Nelva de Murcia a las 20.45 horas, el libro 'Cómo debe ser la farmacia que necesita la sociedad', que recoge las opiniones de la población, asociaciones de pacientes y farmacéuticos sobre la labor sanitaria de este colectivo.

SOBRE SEFAC Y RATIOPHARM

Constituida en diciembre de 2000, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) se presentó en sociedad en marzo de 2001 y es una asociación científica y profesional de ámbito nacional, que cuenta con más de 3.700 asociados y 12 delegaciones.

Tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor cientiíico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias.

Por su parte, Ratiopharm S.A.U. es un laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos. Ratiopharm comercializa "un amplio número de moléculas pertenecientes a las más importantes áreas terapéuticas", lo que convierte a esta empresa en "uno de los laboratorios de medicamentos genéricos más importantes de Europa".

Con más de 900 preparaciones registradas, desde Ratiopharm afirman que tienen uno de los portfolios más amplios en el campo de los medicamentos genéricos, que cubre casi todas las áreas terapéuticas.

Pertenece al Grupo TEVA, una "compañía farmacéutica líder a escala global comprometida en mejorar el acceso al cuidado de la salud desarrollando, produciendo y comercializando medicamentos genéricos, así como fármacos innovadores y especialidades farmacéuticas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.