Agencias

El Govern catalán pretende frenar en Bruselas la fusión de Caixabank y Bankia

Budó ha anunciado que Cataluña estudia pedir un informe a la Comisión Europea sobre la posible unión de ambas entidades porque les preocupa el grado de concentración bancaria

El Govern catalán pretende frenar en Bruselas la fusión de Caixabank y Bankia
El Govern catalán pretende frenar en Bruselas la fusión de Caixabank y Bankia Europa Press

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que estudiarán pedir un informe a la Comisión Europea sobre la fusión de CaixaBank y Bankia porque les preocupa el grado de concentración bancaria.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Budó ha explicado que el Govern ha pedido "a los servicios jurídicos del Departamento de Economía -que dirige el vicepresidente Pere Aragonès- que estudien la posibilidad de pedir un informe a la Comisión Europea sobre el grado de concentración bancaria por territorios en el Estado", a raíz de la operación de fusión de CaixaBank y Bankia.

Ha asegurado que les "preocupa" el impacto de esta fusión sobre los clientes de las entidades bancarias, el futuro de los puestos de trabajo o dónde se ubicarán los servicios centrales.

Rechaza que haya habido una "purga"

Asimismo, Budó ha rechazado que la reciente remodelación del Govern responda a un "ejercicio de purga" política, y ha asegurado que obedece a la voluntad de fortalecerlo.

Así se ha expresado tras la salida del Govern de la entonces consellera de Empresa Àngels Chacón, la única que mantenía el carné del partido que preside David Bonvehí.

"En ningún caso veo ningún ejercicio de purga. Han habido unos cambios que el presidente Quim Torra ha pedido porque consideraba que era necesario fortalecer el Govern. Me remito a sus explicaciones", ha subrayado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba