Agencias

El rendimiento del bono español a 10 años cae a mínimos desde hace un año

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en deuda española con vencimiento a una década en comparación con sus homólogos alemanes se ha situado en un mínimo de 68,9 puntos

El rendimiento del bono español a 10 años cae a mínimos desde hace un año
El rendimiento del bono español a 10 años cae a mínimos desde hace un año

El rendimiento en el mercado secundario del bono soberano español con vencimiento a diez años ha caído este viernes hasta niveles no vistos desde septiembre de 2019, coincidiendo con la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

En concreto, aunque durante los primeros minutos de cotización, el rendimiento del bono español ha llegado a situarse en el 0,227%, frente al 0,209% observado al cierre del jueves, enseguida ha iniciado una racha bajista que le ha llevado a situarse en el 0,138%. El papel español no se negociaba en el mercado con este rendimiento desde hace más de un año.

De su lado, el rendimiento del bono alemán con vencimiento a una década ha iniciado la jornada en el mercado con un rendimiento del -0,529%, frente al -0,523 registrado al cierre del jueves. El máximo intradía ha sido del -0,525%, mientras que el mínimo ha sido del -0,546%.

De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en deuda española con vencimiento a una década en comparación con sus homólogos alemanes se ha situado en un mínimo de 68,9 puntos, desde los 73,4 enteros registrados en la apertura. La prima de riesgo no se situaba por debajo de los 70 puntos básicos desde finales de febrero, antes de que despuntara la pandemia en el país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba