Agencias

Un 55% de los alemanes, a favor de un cuarto mandato de Merkel

Así, la muestra para el diario 'Bild' señala que una mayoría del 55 por ciento de los encuestados están a favor de un nuevo mandato de Merkel mientras que un 39 por ciento se mostró contrario a la continuidad de la canciller, que asumió su cargo en 2005 y ha liderado tres gobiernos de coalición en Alemania.

Esta encuesta supone una mejora de las expectativas electorales de Merkel después de que hace tres meses solo un 42 por ciento de alemanes deseaba su continuidad frente a un 50 por ciento que prefería un relevo.

Merkel ha convocado para este domingo por la tarde una rueda de prensa en la que previsiblemente aclarará si se presentará a las elecciones de 2017, en las que aspiraría a su cuarto mandato consecutivo.

Un sondeo divulgado el jueves por la cadena ARD situaba en el 32 por ciento la intención de voto para la CDU, un punto menos del dato que figuraba en una encuesta de principios de mes. Los socialdemócratas, socios de la actual coalición, obtendrían un 23 por ciento de los sufragios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba