PP

Esperanza Aguirre: "Podría haber vigilado la financiación pero no la vigilé"

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado registros y requerimientos de información en varias empresas, domicilios y sedes autonómicas.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

"Podría haber vigilado la financiación pero no la vigilé". La expresidenta del PP de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este miércoles que no pudo ocuparse de vigilar la financiación del PP regional porque, entre otras cosas, se tenía que ocupar de construir doce hospitales públicos.

En declaraciones a los medios tras asistir a un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aguirre ha reaccionado así tras ser preguntada por los documentos que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP regional, hallados en varios registros practicados en las últimas horas en el marco de la pieza secreta del caso Púnica que investiga la financiación del partido.

"Es verdad que he sido presidenta y podía haberme ocupado de la financiación, no lo hice porque había cuatro personas que se ocupaban de ello, que eran el tesorero, el secretario general, el gerente y el contable", ha dicho la expresidenta del PP regional.

Es verdad que he sido presidenta y podía haberme ocupado de la financiación, no lo hice porque había cuatro personas que se ocupaban de ello", ha dicho Aguirre

Y ha añadido: "Yo me tenia que ocupar entre otras cosas de construir esos 12 hospitales, los más humanizados de todos". Precisamente, ha destacado que por no haberse ocupado de la financiación decidió "dimitir por la culpa in vigilando". 

Eso sí, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha desmarcado de la posible financiación irregular al afirmar que a ella no le constaba ni le consta ningún tipo de financiación ilegal en el PP.

Aguirre dice que no le constaba ni le consta ningún tipo de financiación ilegal en el PP

Registran sedes de Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogaba esta mañana como investigado al exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, en relación con la pieza secreta sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid.

El magistrado, que le ha citado a declarar por su etapa como tesorero, ha citado también para este miércoles al empresario Arturo Fernández, en este caso en el marco de la investigación sobre la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam). La citaciones se produjeron este martes y en ellas se fijaban comparecencias para las horas siguientes, han confirmado estas fuentes.

Por su parte, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieron a registrar este martes distintas empresas y domicilios por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ordenó estas entradas en el marco de la pieza que investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid, han confirmado fuentes jurídicas.

La UCO ha requerido información en distintas sedes, entre ellas la Consejería de Sanidad de Madrid

La UCO procedió, además, durante la jornada de este martes a requerir información en distintas sedes, entre ellas la Consejería de Sanidad de Madrid. Los agentes se personaron este martes en las dependencias autonómicas para solicitar información.

Los datos reclamados en esta sede por el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, están relacionados con el plan de infraestructuras sanitarias desarrollado en el periodo 2004 a 2007, bajo la presidencia de Aguirre, según han confirmado fuentes jurídicas a Vozpópuli.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba