Quantcast

Agencias

Trump elegirá a un defensor de los asentamientos como embajador estadounidense en Israel

Según ha confirmado un funcionario presidencial al medio británico, Huckabee ha sido citado este viernes por el presidente electo para confirmarle su nombramiento como embajador en Israel, una decisión con la que Trump tratará de retomar el pulso a la relación entre Washington y Tel Aviv ya que el exgobernador se considera un firme defensor de los asentamientos.

"Va a suceder, el gobernador Huckabee va a ser nominado", ha asegurado la fuente oficial. El mandatario estadounidense destaca por iniciativas como la organización de viajes a Israel para miembros del Partido Republicano, entre los cuales se incluía la visita a asentamientos israelíes en Cisjordania.

Huckabee tiene una estrecha relación con organizaciones sionistas y con movimientos como el Consejo Yesha, que defienden la vía de los asentamientos. Durante su campaña, Trump ha prometido trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, un gesto que ningún presidente ha llegado a materializar.

Durante la administración del actual presidente, Barack Obama, la relación con Tel Aviv se ha visto dañada por continuos roces, siendo el último esta misma semana, cuando Washington ha expresado ante la decisión de un comité ministerial israelí de aprobar un proyecto de ley para legalizar los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.