Quantcast

Agencias

Tropas leales a Haftar logran nuevos avances en los últimos días en Benghazi

En los últimos cuatro días, los soldados han recuperado unos 20 kilómetros cuadrados en la zona suroeste de la ciudad, en la que los combates han rebajado su intensidad durante la jornada del domingo.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Libya Herald', los enfrentamientos se han saldado con la muerte de tres soldados, tras la muerte de al menos 40 en los últimos días.

Benghazi ha sido uno de los puntos clave en las confrontaciones en el país desde que Haftar, aliado de las autoridades de Tobruk, lanzara en mayo de 2014 la 'Operación Dignidad' contra las milicias islamistas.

La ciudad ha sido uno de los focos de los combates desde el derrocamiento y ejecución a manos de los rebeldes de Muamar Gadafi en octubre de 2011, que derivó en la división del país en dos gobiernos enfrentados y respaldados por diferentes milicias.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló recientemente a la capital para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.