Quantcast

Agencias

Tailandia inicia la construcción de la pira funeraria en la que será incinerado el rey Bhumibol

La junta militar que gobierna en Tailandia ha informado sobre el próximo inicio del proceso de construcción de la pira funeraria en la que serán incinerados en 2017 los restos mortales del rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el 13 de octubre, y ha asegurado que unas 8.000 personas participarán en la ceremonia de cremación.

El rey Bhumibol fue el monarca que más tiempo ha permanecido en el trono de todos los que siguen al frente de su país, con 71 añoscomo jefe de Estado de Tailandia.

Desde su fallecimiento el 13 de octubre, se han celebrado ritos funerarios budistas a diario en el Gran Palacio de Bangkok pero la ceremonia de cremación no tendrá lugar hasta que transcurra un año.

El vice primer ministro Thanasak Patimaprakorn ha indicado que se ha creado un comité para supervisar la construcción de la pira funeraria en una plaza situada frente al Gran Palacio real. "Se espera que la construcción se complete antes de septiembre de 2017 pero dependerá del tiempo", ha dicho Thanasak, en declaraciones a la prensa.

El jefe de la junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado de mayo de 2014, el general Prayuth Chan Ocha, ha dejado claro que el sucesor del rey será el príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, aunque todavía no se ha fijado oficialmente la fecha para la ceremonia de sucesión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.