Quantcast

Agencias

Santos anuncia que presentará el nuevo acuerdo con las FARC en el Congreso

"Vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, el tema de los acuerdos, al Congreso previa discusión con las FARC", ha explicado Santos, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

El propio Santos ha reconocido a Uribe la idea de llevar lo pactado al Legislativo para debatirlo, aunque no se ha referido en ningún momento a una votación parlamentaria. Además, al ser un acuerdo ya cerrado, los diputados no podrán introducir cambios.

"A mí me parece de la mayor importancia que este Congreso piense, a través de los voceros de todos los partidos, en promover el acuerdo nacional. Nosotros también quisiéramos tener la oportunidad de sentarnos con voceros de cada partido para examinar diferencias sobre estos acuerdos. Creo que un acuerdo nacional, estimulado por el Congreso, en temas sustantivos facilitaría enormemente el tema de la refrendación", ha apuntado Santos.

En cuanto al proceso de refrendación de lo pactado, Santos ha apuntado que "es un paso importantísimo dentro de este proceso y hemos escuchado con muchísima atención las diferentes expresiones de los que están sugiriendo que sea el Congreso la vía de refrendación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.