Agencias

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de noviembre, por el servicio Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 20 de noviembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

Alemania.- Merkel anuncia su intención de presentarse a un cuarto mandato

La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado este domingo formalmente su intención de presentarse a un cuarto mandato como candidata de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en las elecciones de septiembre del año próximo.

Francia.- Fillon y Juppé dejan fuera de la carrera por el Elíseo a Sarkozy

François Fillon (44,1 por ciento) y Alain Juppé (28,4 por ciento) han sido los candidatos más votados en las elecciones primarias de la derecha y el centro en Francia y dejan así fuera al expresidente Nicolas Sarkozy, tercera opción con un 20,7 por ciento.

Europa.- Llega a puerto el barco de MSF con 8 cadáveres y 219 rescatados en el Mediterráneo

Este domingo ha atracado en el puerto italiano de Messina el buque 'Bourbon Argos' de Médicos Sin Fronteras (MSF) con 8 cadáveres y 219 hombres, mujeres y menores rescatados en aguas del Mediterráneo en los últimos días.

Siria.- Damasco rechaza la propuesta de De Mistura de crear una administración autónoma para el este de Alepo

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, ha expresado su rechazo a la propuesta del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para la creación de una administración autónoma para el este de Alepo, controlada por las milicias rebeldes.

Siria.- Casi 300 muertos en Alepo desde el pasado jueves, según los 'cascos blancos'

El grupo Defensa Civil Siria, los voluntarios conocidos como 'cascos blancos', han informado de que desde el jueves hasta el sábado han muerto en la ciudad siria de Alepo al menos 289 personas y este domingo ha habido nuevos enfrentamientos entre el Ejército y las milicias rebeldes que se disputan la población.

India.- Al menos 120 muertos en un descarrilamiento en Kanpur, India

Al menos 120 personas han muerto y casi 200 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren ocurrido durante la noche cerca de Kanpur, en el norte de India, según el último balance oficial. Hasta 14 vagones del Indore-Patna Express descarrilaron al parecer por una deficiencia en las vías.

Estonia.- El líder de centro izquierda opositor Juri Ratas recibe el encargo de formar gobierno en Estonia

La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, ha encargado este domingo al líder del Partido de Centro -- opositor, prorruso y de centro-izquierda -- Juri Ratas la misión de formar Gobierno en el país tras el colapso del antiguo gobierno de coalición a principios de este mes, recoge el portal de noticias estonio Defli News.

EEUU/Rusia.- Obama y Putin acuerdan intentar resolver la guerra en Siria antes de que termine el mandato de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han coincidido en la necesidad de lograr una solución para Siria durante el tiempo que le queda al primero en la Casa Blanca, es decir, antes del 20 de enero, según ha informado el Kremlin.

Irak.- Estado Islámico roba los órganos humanos de sus integrantes en el hospital de Nínive para comerciar con ellos

Estado Islámico ha robado órganos humanos de los miembros de su propio grupo que se encontraban en el hospital de Nínive y los ha trasladado a Siria para poder venderlos a mafias internacionales, según la televisión iraquí Alsumaria.

EEUU.- 'Perro Loco' Mattis y Mitt Romney, bien situados para quedarse con Defensa y Estado

El exgeneral de los 'Marines' James 'Mad Dog' ('Perro Loco') Mattis y el excandidato presidencial del Partido Republicano Mitt Romney han sido mencionados por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como opciones claras para ocupar las secretarías de Defensa y de Estado, respectivamente.

Líbano.- Líbano levanta un muro en el mayor campo de refugiados del país con el permiso de los palestinos

Las autoridades libanesas han comenzado a levantar este fin de semana un muro en torno al campo de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, el más grande del país, como parte de un plan para establecer "cordones de seguridad" y torres de vigilancia en el campo, según un acuerdo entre las autoridades libanesas y facciones palestinas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba