Quantcast

Agencias

Resumen de las principales noticias transmitidas ayer por el servicio Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este viernes, 18 de noviembre, por el servicio Internacional de noticias de Europa Press:

EEUU (1).- Trump confirma a Sessions, Flynn y Pompeo como fiscal general, asesor de seguridad nacional y jefe de la CIA

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado este viernes al senador por Alabama Jeff Sessions como fiscal general, al general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional y al congresista Mike Pompeo como director de la CIA.

EEUU (2).- Obama: "Trump no es el Apocalipsis"

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicará las siguientes dos décadas de su vida a construir junto a su esposa, Michelle, "plataformas para desarrollar a la próxima generación de líderes estadounidenses", una vez ambos dejen la Casa Blanca en manos de Donald Trump el próximo mes de enero, como reconoce el propio mandatario en un amplio perfil publicado por el magacín 'The New Yorker'.

Irak.- Estado Islámico amenaza con más ataques suicidas para contener los avances sobre Mosul

Las fuerzas leales al Gobierno iraquí han ganado terreno en su intento por recuperar el control de la ciudad de Mosul, aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha amenazado con cometer más atentados suicidas para tratar de frenar esta ofensiva a toda costa.

Siria.- La ONU alerta de que más de 250.000 civiles se enfrentan a la falta de alimentos y medicinas en Alepo

Los más de 250.000 civiles que se encuentran asediados en el este de la ciudad siria de Alepo se han quedado sin alimentos y suministros médicos, según ha denunciado este viernes el asesor humanitario de la ONU, Jan Egeland, que ha advertido de que el "sombrío" panorama en la zona podría empeorar ante la negativa del Gobierno a garantizar un acceso seguro de los convoyes de ayuda humanitaria.

Europa.- MSF eleva a 4.621 el balance de inmigrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va de 2016

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha afirmado este jueves que un total de 4.621 personas han muerto en lo que va de año tratar de alcanzar Europa atravesando el mar Mediterráneo, una cifra que ya supera a los números que se registraron a lo largo de todo el año 2015.

Venezuela.- Sale en libertad el opositor venezolano Rosmit Mantilla tras 30 meses preso

El diputado del partido opositor venezolano Voluntad Popular Rosmit Mantilla ha sido liberado a última hora de este jueves después de haber permanecido durante 30 meses en prisión y ha denunciado que ha sufrido "torturas" por parte del oficialismo durante su etapa en la cárcel.

Yemen.- Naciones Unidas y Arabia Saudí intentan convencer al Gobierno yemení de que regrese a las negociaciones

Naciones Unidas ha reiterado este viernes su compromiso de trabajar con Arabia Saudí para intentar convencer al Gobierno yemení -- que ayer rechazó el plan de plan de paz de Estados Unidos -- para regresar a la mesa de la negociaciones.

Australia.- Al menos 26 heridos, seis graves, después de que un hombre incendiara una sucursal bancaria en Australia

Al menos 26 personas han resultado heridas, seis de ellas con quemaduras graves, después de que un hombre prendiera fuego en una sucursal del Commonwealth Bank en el sudeste de Melbourne, según ha confirmado la Policía australiana.

Filipinas.- El cuerpo del exdictador Marcos, enterrado en el cementerio de los héroes cinco días antes de lo permitido

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Filipinas han confirmado este viernes que el cuerpo del exdictador Ferdinand Marcos ya ha sido enterrado en el mausoleo Libingan ng mga Bayani, conocido como el cementerio de los héroes, esta misma mañana, cinco días antes de lo que prevé la legislación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.