Agencias

Rescatadas cerca de 200 personas en las costas españolas

El servicio marítimo de la Guardia Civil en Cádiz.
El servicio marítimo de la Guardia Civil en Cádiz. EFE

El número de inmigrantes rescatados este domingo asciende de seis pateras que navegaban en el mar de Alborán y en el Estrecho de Gibraltar asciende a 161 personas, a las que se han sumado 18 adultos de una patera interceptada en Ceuta, según los últimos datos facilitados a Efe por Salvamento Marítimo.

Hasta primera hora de esta tarde, se han rescatado a 139 personas en el mar de Alborán, que navegaban a bordo de tres pateras, varias de ellas sobrecargadas, por lo que fueron auxiliadas de inmediato.

Entre ellos se encuentran diecisiete mujeres y tres niños; todos los inmigrantes han sido trasladados al barco de Salvamento Marítimo "Mastelero", que continúa en la zona a la espera de posibles nuevos rescates.

En el Estrecho de Gibraltar son 22 las personas rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja a lo largo de la mañana, cuando navegaban en tres pateras.

Los inmigrantes, entre los que se ha identificado a una mujer y a seis menores, han sido trasladados al barco de Salvamento Marítimo "María Zambrano", que también continúa desplegado en la zona por si es necesario realizar nuevos rescates.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba