Quantcast

Agencias

Redexis invertirá 600 millones hasta 2020 y elevará un 15% el beneficio bruto en 2016

La empresa espera elevar además el Ebitda a un ritmo anual del 6% hasta el final del periodo, así como incrementar sus puntos de suministro un 7% al año, en un contexto de mejoría continuada en el consumo de gas. Para ello, mantendrá su estrategia de crecer a través de inversiones.

Estas cifras han sido ofrecidas por la agencia de calificación crediticia Fitch, que ha sido informada por la empresa acerca de la revisión de su plan estratégico hasta 2020. Redexis es propiedad de Goldman Sachs, que lleva desde hace meses valorando la posibilidad de vender la empresa.

Fitch explica que el nuevo plan estratégico de la compañía mantiene los criterios ya ofrecidos en su anterior 'hoja de ruta', en la que contemplaba un incremento similar en el número de puntos de suministro.

La empresa, explica Fitch, se esforzará en la transformación de los puntos de gas licuado del petróleo en gas natural, al tiempo que dedicará el 90% de sus inversiones a la actividad de distribución.

Redexis obtiene en la actualidad unos márgenes sobre los resultados brutos inferiores a otras empresas del sector debido a su firme apuesta por el crecimiento y a la menor densidad de sus redes, señala la agencia de calificación.

En todo caso, las inversiones hasta 2020 también pondrán énfasis en elevar la capilaridad de su red en los municipios a los que ha llegado recientemente fruto de sus últimas adquisiciones.

PROCESO DE VENTA.

Goldman Sachs ha estado buscando entre fondos soberanos y fondos de inversión especializados en infraestructuras un comprador para Redexis, cuyos activos se encuentran en España e incluyen una red de 9.000 kilómetros.

Para implementar el proceso de venta, Goldman Sachs ha contratado tanto a Citi como a sus propios asesores. Las grandes corporaciones del sector, como Gas Natural Fenosa o Endesa, no tienen interés por esta transacción, que sí atrae a fondos de inversión en busca de activos con retornos recurrentes y estables.

Dentro de la actividad de transporte, Redexis es el segundo principal operador de España, mientras que en la de distribución figura en cuarta posición. En total, suma 602.944 puntos de suministro con una implantación en territorios donde viven siete millones de personas.

Goldman Sachs creó Redexis tras comprar en 2010 activos de Endesa por cerca de 800 millones. Tras ese momento, impuso una estrategia de crecimiento en la que ha invertido más de 1.500 millones en cinco años y que eleva el valor de la empresa por encima de los 2.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.