Agencias

(Previa) El Villarreal, a la caza de los grandes en San Mamés

El cuadro de Fran Escribá, con 22 puntos -a tres de los azulgranas y a cinco de los blancos-, se repuso antes del parón por selecciones de la pérdida del invicto con una victoria en casa ante el Real Betis (2-0). Este domingo en San Mamés ante el Athletic Club (20.45 horas), el conjunto castellonense espera proseguir la escalada, en un duelo en el que no podrán contar con Soldado y en el que Jokic es duda por una fractura en un dedo del pie izquierdo.

Los bilbaínos (17), por su parte, están a dos unidades de la zona europea y necesitan, además, un revulsivo para poner fin a tres jornadas sin ganar, la última de ellas un empate ante el RCD Espanyol (0-0). Aketxe, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, continúa su proceso de recuperación.

En El Molinón (18.30 horas), el Real Sporting de Gijón recibe a una Real Sociedad que busca su cuarto triunfo seguido en la competición para tratar de defender su posición de Europa League. Los donostiarras (19) esperan que el parón por selecciones no haya frenado su ímpetu, culminado con victoria ante el Atlético de Madrid (2-0). Sin Rubén Pardo, los de Eusebio Sacristán estarán pendientes del estado de forma de Gaztañaga y Markel Bergara, duda para el duelo.

En un estado de forma opuesto están los asturianos, que actualmente son antepenúltimos con nueve puntos, a uno de la salvación. El conjunto a Abelardo Fernández, sin el sancionado Lillo este fin de semana, no gana en la competición doméstica desde el pasado 11 de septiembre; desde entonces, acumula dos empates y seis derrotas.

EL VALENCIA BUSCA UNA ALEGRÍA ANTE EL GRANADA

Por su parte, el Valencia recibe en Mestalla (16.15 horas) al Granada, colista y equipo más goleado de la categoría (25). Tras su derrota en Balaídos, los de Cesare Prandelli suman ya tres jornadas sin ganar, una racha que vuelve a inquietar en la parroquia valencianista.

Para cerrar la mala racha, el conjunto 'che' se encontrará a priori con un rival propicio que todavía no ha ganado esta temporada -cuatro empates y siete derrotas-. Sin embargo, los nazaríes (4) están dispuestos a dar guerra después de mejorar prestaciones en defensa, con sólo dos goles encajados en sus tres últimos compromisos.

Por último, en Mendizorroza (12.00 horas), el Deportivo Alavés recibe al Espanyol en un duelo en el que ambos lucharán por alejarse de la zona de quema, cuatro puntos por debajo para los vascos (13) y tres para los catalanes (12).

El equipo vitoriano, con la duda de Laguardia, puso fin antes del parón a una serie de cuatro encuentros sin ganar en Pamplona (0-1), mientras que los blanquiazules cosecharon su cuarto empate -0-0 ante el Athletic- en los últimos cinco choques.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 12.

-Viernes 18.

Betis - Las Palmas 2-0.

-Sábado 19.

Deportivo - Sevilla. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 13.00.

Barcelona - Málaga. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 16.15.

Eibar - Celta. Munuera Montero (C.Andaluz) 18.30.

Atlético - Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.45.

-Domingo 20.

Alavés - Espanyol. Melero López (C.Andaluz) 12.00.

Valencia - Granada. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 16.15.

Sporting - Real Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Athletic - Villarreal. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Lunes 21.

Leganés - Osasuna. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba