Quantcast

Agencias

Elkarrekin Podemos censura que el acuerdo entre PNV y PSE "nace para bloquear acuerdos de avance social"

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha censurado el acuerdo "predecible" de Gobierno entre el PNV y el PSE-EE ya que, según ha advertido, ya se han visto los "resultados" de los acuerdos entre jeltzales y socialistas en las diputaciones y en los ayuntamientos, en los que el PSE "se diluye" y y no puede "ni siquiera mover un ápice los presupuestos".

Asimismo, ha indicado que el gobierno "nace sin ningún tipo de garantía" porque no cuenta con mayoría en el Parlamento vasco y está conformado por "dos partidos antagónicos en cuestiones tan centrales" como el autogobierno. Por ello, ha augurado que van a "retrasar las demandas" de la ciudadanía vasca "de cara al blindaje de sus derechos sociales a través del autogobierno".

Martínez ha subrayado que "existía una mayoría progresista de 38 parlamentarios" en la Cámara vasca que podría, "incluso desde la oposición, haber trabajado para sacar muchas cuestiones de avance social". En esta línea, ha criticado que nuevo gobierno "no nace tanto para crear acuerdos o tender puentes entre dos fuerzas diferentes", sino "por parte del PNV para bloquear los acuerdos a los que podrían llegar esas tres fuerzas que tienen cuestiones programáticas en común" en asuntos sociales.

"En vez de ser un gobierno que nace para mejorar la vida de la gente, nace para bloquear acuerdos que podrían llevarnos a un país de avance social", ha señalado.

(Habrá ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.