Quantcast

Agencias

El PSOE pide al Gobierno un marco normativo para incrementar el uso de la bicicleta en pueblos y ciudades

En una proposición no de ley, registrada en el Congreso, los socialistas defienden la necesidad de potenciar la bicicleta como una "alternativa real de transporte" en pueblos y ciudades, y señalan que "que debe favorecerse" este vehículo, siempre teniendo en cuenta la transversalidad competencial de esta materia.

Por ello documento, recogido por Europa Press, apunta que este proceso deberá desarrollarse en el marco de un proceso de participación, que implique a la Mesa Nacional de la Bicicleta, a las diferentes administraciones competentes en la materia y a otras entidades directamente implicadas en este ámbito.

UN IMPULSO "DEFINITIVO" A LA CULTURA DE LA BICI

Entre las sugerencias del PSOE también se encuentra impulsar campañas de concienciación y comprometerse con un "impulso definitivo" a la cultura de la bicicleta en España.

Finalmente, piden promover e impulsar, ante los organismos correspondientes (ADIF y Rente, entre otros), y ante las diferentes administraciones con competencia en la materia, la adopción de acuerdos y la aplicación de las medidas necesarias para garantizar las condiciones que permitan la intermodalidad de la bicicleta con el sistema de transportes, especialmente con el ferroviario

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.