Quantcast

Agencias

PP denuncia el "oscurantismo más absoluto" en que se encuentran las negociaciones entre PNV y PSE

El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, ha criticado el "oscurantismo más absoluto" de las negociaciones entre PNV y PSE para conformar un gobierno y ha advertido de que, aunque "quizá alguien tenga la tentación de vincular" la estabilidad de Euskadi con la de España y los Presupuestos Generales del Estado, "son realidades que debemos analizar de manera diferenciada".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Sémper ha reconocido que "no parece factible" que en el pleno de investidura del próximo miércoles el PP muestre su apoyo a la candidatura de Iñigo Urkullu "habida cuenta del poco esfuerzo hecho por el PNV para que eso fuera así".

A su juicio, la formación jeltzale "sabía que el acuerdo fácil era con el PSE", ya que, entre otras cuestiones, "el PSE tiene necesidad política de ocupar puesto de responsabilidad de gestión". "Además, el PSE sabe que el PNV necesita sus votos para acercarse a la mayoría absoluta. El PNV no ha hecho esfuerzos para obtener más respaldos", ha indicado.

No obstante, a su juicio, lo que "sorprende" es que no se conozca "ni una coma de lo que negocian". "En la época de la transparencia me sorprende que solo especulamos y la especulación en tiempos de transparencia es mala noticia", ha afirmado.

De este modo, ha reconocido que le gustaría saber "cuáles son las cuestiones de gestión que les distancian y qué sillones están en juego". "Este proceso se ha hecho desde el oscurantismo más absoluto", ha expresado.

GOBIERNO CENTRAL

Por otro lado, ha advertido de que "quizá alguien tenga la tentación de vincular" la estabilidad de Euskadi con la de España y los presupuestos, pero "son realidades que debemos analizar de manera diferenciada".

"Yo no creo en la política de mercadeo. Hay una realidad política vasca tan singular que requiere de un análisis concreto para Euskadi. El PP no está para el intercambio de cromos", ha finalizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.