Quantcast

Agencias

PP pedirá desde Diputación dos hospitales completos y la paralización del traslado del Materno-Infantil

Según ha informado el PP en una nota, en una moción que se defenderá en el seno del pleno de la Diputación, los populares solicitarán a la Junta que revise la Comisión de Expertos propuesta y que pueda ser una comisión "real" que dé cabida a personal sanitario, sindicatos, partidos políticos según su representatividad, así como a las diversas instituciones locales y provinciales.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha informado que se han presentado mociones en varios ayuntamientos de la provincia cuyo objetivo principal es la "paralización" de la fusión hospitalaria en la ciudad, tras la decisión del gobierno socialista en la Junta de iniciar una reordenación sanitaria en la ciudad y en la provincia.

Los populares quieren que el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), se manifieste en este sentido. "Nos preguntamos qué tiene que pasar en Granada para que Entrena se rebele en contra de los recortes de Susana Díaz en sanidad, en contra de los recortes sanitarios del PSOE, cuántas manifestaciones tienen que convocarse para que el presidente de la Diputación se manifieste y diga qué piensa de la fusión hospitalaria", ha planteado José Robles.

DOS HOSPITALES COMPLETOS Y DOS DE ESPECIALIDADES

Según indica el PP, tras contar con dos grandes hospitales completos, el Virgen de las Nieves y el Hospital Clínico San Cecilio, y dos hospitales de especialidades, el Materno-Infantil y el Hospital de Traumatología, la Junta ha decidido trasladar el Materno-Infantil a Traumatología y fusionar los Hospitales Virgen de las Nieves, Clínico San Cecilio y Traumatología en uno sólo que se repartirá en dos sedes, en el edificio de la Caleta y el edificio del PTS.

El portavoz popular ha remarcado que son muchos los granadinos que acuden a diario al PTS y sufren el "caos organizativo y de instalaciones" del hospital. "El presidente de la Diputación que dice defender los intereses de todos los granadinos de la provincia, como esta vez le toca al PSOE, está callado", ha recriminado José Robles.

Igualmente, el portavoz provincial del PP ha ironizado con que no haya "mareas" ni José Entrena "se va a Sevilla a protestar contra estos recortes, sigue callado porque es el PSOE en Andalucía quien pone a los pies de los caballos un servicio tan importante para los ciudadanos como es la sanidad", ha criticado.

MANIFESTACIONES CON MÁS DE 45.000 PERSONAS

Robles ha recordado que las manifestaciones que se han convocado en Granada en contra del modelo sanitario impuesto por la Junta han contado con la participación de más de 45.000 personas. "Creemos que la fusión hospitalaria no se ha llevado a cabo de la forma que debería, ha faltado consenso, participación ciudadana, transparencia y, sobre todo, comunicación con el personal sanitario y con los usuarios que, al fin y al cabo, somos todos los granadinos de la provincia", ha señalado el portavoz popular.

"Como consecuencia de la citada manifestación y aclamación popular en contra del modelo sanitario impuesto a todos los granadinos por la Junta, la solución dada por la Consejería de Salud ha sido poner en marcha un Comité de Expertos en los que se incluyen asociaciones, médicos, empresarios y algunas fuerzas políticas, excluidos partidos políticos y los sindicatos representantes legítimos de los profesionales sanitarios afectados por esta medida sin sentido", apunta el PP.

Así, desde el Grupo Popular se quieren "sumar a la reivindicación que desde el colectivo médico y la ciudadanía se ha hecho en contra el modelo sanitario que la Junta ha puesto en marcha sin diálogo, consenso ni participación de todas las partes afectadas", a lo que han agregado que quieren que se debata y quede constancia en el pleno de debate de la Diputación, para su posterior traslado a la Consejería de Salud, ha concluido José Robles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.