Quantcast

Agencias

Nieto (PP) deja el Ayuntamiento de Córdoba y el Congreso de los Diputados

Así lo han confirmado fuentes del PP cordobés, que han detallado que el que José Antonio Nieto ha registrado la renuncia en el Consistorio, del que fue alcalde entre 2011 y 2015, y le sustituirá como nueva edil Luisa María Arcas, quien ya tuvo el acta de concejal en la corporación municipal anterior.

Dicha situación de renuncia también se producirá en la Cámara Baja, al ser nuevo secretario de Estado de Seguridad, y le sustituirá la actual alcaldesa de la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, la popular María Luisa Ceballos, quien igualmente fue presidenta de la Diputación Provincial en la etapa de 2011 a 2015.

Además, las fuentes han manifestado que el cargo como presidente del PP cordobés es "compatible" con el nuevo cargo en el Ministerio del Interior, por lo que aseguran que seguirá como líder de la formación popular en la provincia. Precisamente, en esta jornada ha recibido el reconocimiento del nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba para preparar el Congreso Nacional de los populares del mes de febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.