Presupuestos Generales

El PNV alcanza un acuerdo con el Gobierno y no presentará enmienda a los Presupuestos

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha renunciado este viernes a presentar una enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para este 2017, pero ha recalcado que aún no hay un acuerdo cerrado.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. EFE

El PNV no ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 tras haberse desbloqueado algunos temas, aunque todavía no hay acuerdo y no ha descartado que vayan a votar a favor del resto de enmiendas que piden la devolución del texto.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha explicado que en las últimas horas, la formación ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intermediar en las conversaciones. Esteban ha afirmado que las últimas 48 horas han sido "de locura" y que seguirán trabajando en un acuerdo durante "el largo fin de semana".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha mostrado confiado en que las enmiendas a la totalidad que se presenten a los Presupuestos Generales para 2017 se puedan rechazar con el apoyo de Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha reiterado que el Gobierno ha llevado al Congreso los Presupuestos con la confianza de que se va a superar la votación de enmiendas a la totalidad y que ese es "el único que plan que hay". Montoro ha explicado que se trabaja "intensamente" con esos tres grupos para hacer una redacción "leal, franca" que recoja diversas consideraciones en este proyecto de cuentas de 2017.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba