Quantcast

Agencias

Murray: "Estaré motivado para quedarme en el número uno"

"Obviamente quiero intentar ganar todo lo que pueda los próximos años, quiero que sean los mejores de mi carrera, pero va a ser duro. Me gustaría intentar quedarme en el número uno. Ha sido un esfuerzo muy grande los cinco, seis últimos meses", indicó.

El británico culminó una espectacular remontada contra 'Nole' por el número uno del mundo, el cual alcanzó hace dos semanas en París y defendió este domingo ganando al serbio en el último partido del año, en las Finales ATP.

Para cerrar una temporada como número uno por primera vez en su carrera, el escocés, además de ganar cuatro títulos camino a Londres, necesitó proclamarse Maestro por primera vez ante un Djokovic campeón en Londres las últimas cuatro ediciones.

"Soy consciente de que va a ser muy difícil, pero ahora que lo he conseguido estaré motivado para quedarme", afirmó, antes de reconocer su verdadero objetivo. "Pero los 'grandes' es lo que me hace trabajar duro y lo que realmente me motiva", explicó un Murray que posee dos Wimbledon y un US Open en su palmarés.

En cuanto al partido final en el O2, el escocés reconoció que no se podía permitir un partido a tres sets después de jugar el sábado tres horas y 38 minutos en el duelo de semifinales ante Milos Raonic. "No me sentí del todo bien esta mañana. En la práctica, el calentamiento para el partido, estaba golpeando bien la pelota pero me sentía un poco lento, pesado de piernas", indicó.

"Por suerte al principio no hubo intercambios largos, lo cual es raro. No fue hasta la mitad del segundo set cuando comenzaron los intercambios largos y mis piernas lo notaron. Sabía que cuanto más largo fuera el partido sería peor para mí así que tuve suerte de ganar en dos sets", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.