Quantcast

Agencias

Muere un policía tras ser tiroteado en su coche patrulla en San Antonio

El agente, identificado como Benjamin Marconi, de 50 años, se encontraba dentro del vehículo frente a una comisaría cuando un hombre se ha acercado al coche y ha abierto fuego contra él.

La Policía local ha afirmado que el sospechoso es un hombre afroamericano de entre 20 y 30 años de edad, agregando que se dio a la fuga en un vehículo negro con las lunas tintadas.

"Consideramos que el sospechoso es extremadamente peligroso y una clara amenaza para los oficiales y el público", ha dicho el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus.

Asimismo, ha vinculado el suceso con la muerte de policías en Dallas, también en Texas, y en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Desafortunadamente, al igual que en Dallas y Baton Rouge, ha pasado aquí. Siempre es difícil, especialmente en días en los que los policías son atacados en todo el país", ha remachado.

Los sucesos en Dallas y Baton Rouge tuvieron lugar tras la muerte de afroamericanos a manos de agentes de la Policía, unos incidentes que provocaron manifestaciones a nivel nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.