Quantcast

Agencias

Monago cree que la labor de oposición no debe ser de "demolición" y apela al sentido común al no haber mayoría absoluta

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante un acto de convivencia con afiliados del Partido Popular en Cáceres, donde además, ha recordado que el PP "sabe gobernar en minoría" y así lo ha demostrado en Extremadura durante la pasada legislatura y en varios ayuntamientos en estos momentos.

De este modo, ha asegurado que el instrumento que utiliza el PP es "la palabra y el diálogo", al tiempo que ha manifestado su convencimiento de que el Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy "lo va a hacer muy bien durante los próximos cuatro años a poco que el resto de partidos entiendan que desde la oposición también se puede construir".

En este sentido, José Antonio Monago ha defendido que se puede construir desde la oposición, "en Extremadura lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, porque dialogamos y anteponemos los intereses de los ciudadanos a los partidistas".

Así, el presidente del PP ha afirmado que "podría devolver al PSOE su rechazo" a los Presupuestos que presentó en la pasada legislatura "pero para eso tendría que castigar a los extremeños y bloquear la región". "Y eso no lo vamos a hacer", según recoge el PP en una nota de prensa.

Monago ha criticado que el PSOE haya esperado más de 300 días para que imperara el sentido común en España, cuando en Extremadura, la misma noche electoral, el PP anunció que se iba a abstener en la investidura de Fernández Vara porque "no se puede tener de rehenes a los ciudadanos".

Por no aplicar ese sentido común, ha explicado Monago, es por lo que según el CIS, el PP dobla en estos momentos al PSOE en intención de voto. "Cuando uno aplica el sentido común, que además es lo que se hace en las familias, los ciudadanos lo reconocen. Si estás en el regate corto, te castigan" ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.