Quantcast

Agencias

Mikkelsen da la última victoria a Volkswagen en Australia

Mikkelsen logró así la tercera victoria de su carrera por 14,9 segundos sobre el galo, aunque no le bastó para asegurar la segunda posición en la clasificación de pilotos. El tercer puesto del belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) en esta cita final, 57,7 segundos más atrás, le dio los puntos para ser subcampeón.

La prueba ha supuesto también la despedida del Mundial de Volkswagen, después de cuatro años de dominio. Fue la 43º victoria del fabricante alemán en 52 rallys y llegó después de un emocionante final en los densos y polvorientos bosques de Nueva Gales del Sur, cerca de Coffs Harbour.

Mikkelsen comenzó bajo fuerte presión con una ventaja de dos segundos sobre Ogier. El francés redujo a sólo tres décimas a mitad de la especial Bucca antes de trompear y permitir que Mikkelsen pudiese administrar su renta hasta el final.

Mikkelsen describió la resolución como un "final perfecto para la temporada". "Durante todo el año fui consistente y mejorar el ritmo fue nuestro objetivo con el campeonato en mente, pero llegué aquí sin nada que perder", dijo. "Desafiamos al campeón del mundo y le ganamos justo con las mismas condiciones de la pista. Es mi mejor victoria, pero es triste ver que este equipo y el coche llegan a su fin", añadió.

El neozelandés Hayden Paddon tuvo una oportunidad de ser tercero, pero golpeó un talud con su i20 WRC y el impacto hizo desllantar el neumático trasero izquierdo. La pérdida de tiempo promovió a Neuville al podio y no necesitó sumar puntos extras en el Power Stage para asegurar el subcampeonato.

Los problemas de Paddon relegaron al oceánico a la quinta posición, pero superó a su compañero de equipo, el español Dani Sordo para terminar cuarto por 1,6 segundos. El noruego Mads Ostberg no pudo mantener al cántabro detrás de él después de que el polvo dentro de su Ford Fiesta RS WRC perjudicase la visibilidad y terminó sexto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.