Agencias

México y otros cinco países seguirán adelante con el TPP sin EEUU

Guajardo ha contado que, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra estos días en Perú, ha acordado con sus colegas de Japón, Singapur, Malasia, Australia y Nueva Zelanda continuar con el TPP.

"Determinamos ahí que nuestros países seguirán adelante con este tratado independientemente de lo que decida Washington", ha dicho Guajardo en una entrevista concedida este viernes a la emisora mexicana Radio Fórmula.

De acuerdo con la redacción actual, el TPP, del que aspiran a formar parte 12 países, no puede entrar en vigor sin la ratificación de Estados Unidos, y Trump, que ocupará la Casa Blanca a partir del 20 de enero, se ha mostrado contrario a los acuerdos de libre comercio.

Las declaraciones del magnate neoyorquino durante la campaña electoral, en la que abogó por una vuelta a las medidas proteccionistas, también han sembrado dudas sobre la supervivencia del acuerdo de libre comercio de América del Norte con México y Canadá, y sobre el texto que Washington y Bruselas negocian desde hace tres años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba