Quantcast

Agencias

México detiene a 'el Benny', jefe de sicarios del cártel de 'los Beltrán Leyva'

La detención del 'Benny' ha tenido lugar en la ciudad costera de Acapulco, en el estado de Guerrero, según fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Cuando 'el Benny' fue identificado por los agentes federales, éste abrió fuego, si bien no se ha registrado ningún herido.

Parte del municipio de Acapulco está bajo control de este cártel, uno de los más poderosos del país, dirigido por Alfredo Beltrán Guzmán, alias 'el Mochomito', hijo de uno de los primeros líderes del grupo, Alfredo Beltrán Leyva, detenido en 2008.

El pasado mes de febrero, las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a otro presunto líder del cártel de 'los Beltrán Leyva', Francisco Javier Hernández García, alias 'El 2000' o 'El Panchillo', que ejercería como el principal operador de este grupo narcotraficante tras el arresto de uno de los hermanos fundadores en 2014.

En septiembre, fue Clara Elena Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, alias 'el H' --líder del cártel y detenido en 2014--, identificada como operadora en Acapulco, Guerrero y Hermosillo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.