Quantcast

Agencias

Llega a puerto el barco de MSF con 8 cadáveres y 219 rescatados en el Mediterráneo

La ONG ha informado de que a su llegada a puerto ha comenzado a trabajar un equipo de psicólogos de urgencia para ayudar a los supervivientes.

Entre los inmigrantes llegados a Messina hay 27 hombres que fueron rescatados por el 'HMS Enterprise' de la Marina británica el miércoles y trasladados más tarde al 'Bourbon Argos'. Su lancha hinchable había pinchado y pudieron recuperar seis cadáveres, pero hay otros 97 desaparecidos que probablemente han muerto.

Los supervivientes han relatado que un traficante de seres humanos los remolcó mar adentro durante dos horas y después a punta de pistola les obligó a entregar el motor de la lancha y los chalecos salvavidas por los que habían pagado y los dejó a la deriva.

"En ese momento creí que íbamos a morir. Sabía que no estábamos cerca de Italia y sin el motor no podíamos llegar muy lejos. El traficante nos dijo que seríamos rescatados, pero sentía que íbamos a morir", relató el senegalés Abdoullae Diallo, de 18 años, desde el buque de MSF, según recoge Reuters.

Solo la pasada semana se estima que murieron ahogados 365 inmigrantes, según el recuento publicado este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este año son ya 4.636 los muertos confirmados, 1.000 más que en todo 2015, y 168.000 inmigrantes han alcanzado las costas italianas, una cifra ya superior a los 154.000 de 2015 y cerca del récord de 2014: 170.000.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.