Quantcast

Agencias

La Junta Central Fallera suspende la normativa sobre indumentaria de las falleras en actos oficiales

La Directiva de la JCF ha manifestado en un comunicado su voluntad de "revisar" el documento que regula el funcionamiento de las Falleras Mayores y Cortes, por lo que ha decidido suspender los puntos referidos a la indumentaria de particular en los actos oficiales hasta la celebración el próximo martes 22 de noviembre de una asamblea, en la que se compondrá una comisión "para la redacción ágil de un nuevo documento que contará con la colaboración de los servicios de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia".

El objetivo, según han indicado, es que desde "el máximo consenso del mundo fallero" se plantee "una visión contemporánea y coherente con el valor de la mujer a la fiesta" en la nueva normativa.

"La Directiva de la Junta Central Fallera quiere reiterar el anuncio realizado en la pasada Asamblea de Presidentes de octubre sobre la necesaria revisión del documento que durante muchos años ha regulado el funcionamiento interno de las Falleras Mayores y Cortes de Honor y que al ser expuesto públicamente de manera reciente ha protagonizado debates a varios medios de comunicación", han indicado en el comunicado.

Asimismo, han señalado que "esta profunda revisión" deber ser "efectuada con la imprescindible participación de todos los agentes falleros" y contar "con la aprobación interna a los órganos de decisión democrática de Junta Central Fallera".

"VISIÓN REDUCCIONISTA" DE LAS FALLAS

Desde la JCF han reclamado "ante el conjunto de la opinión pública el máximo respeto hacia la figura de la Fallera Mayor y las Cortes de Honor y hacia la propia fiesta de las fallas de Valencia por encima de cualquier visión reduccionista de la misma".

"Una defensa especialmente importante en un momento en que nuestra fiesta, con sus embajadores al frente y el conjunto del mundo fallero, tenemos que asumir uno de los mayores retos de nuestra historia", han apostillado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.