Quantcast

Agencias

José Coronado descubre su estrella en el Paseo de la Fama de Almería

El nombre de José Coronado se une así al de otros doce actores, actrices, directores y productores que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Almería. La más reciente, la de la actriz Catherine Deneuve, que recogió el mismo galardón el pasado domingo.

El acto de descubrimiento de la estrella en el Paseo de la Fama es uno de los momentos más emotivos del festival, por lo que Jose Coronado ha estado arropado por un buen número de almerienses que se han congregado a las puertas del Teatro Cervantes para ver cómo el actor descubría su nuevo lucero. Además, antes del acto no ha dudado en saludar y hacerse fotos con el público que no ha querido dejar pasar la oportunidad de ver de cerca a todo un galán del cine español.

Coronado ha afirmado sentir "un cúmulo de sensaciones" al estar en Almería arropado por "el calor de la gente", recibiendo un homenaje "al trabajo de toda una vida", y ha declarado que "llevaré a Almería en mi corazón e intentaré corresponder a este homenaje con todo mi cariño".

Además, el actor ha asegurado sentirse encantado de "encontrarme con la gente, porque cuando te tratan con cariño y respeto no hay nada más bonito que devolvérselo".

PREMIO 'ALMERÍA, TIERRA DE CINE'

Jose Coronado recibirá en la gala de clausura de Fical 2016 el Premio 'Almería, Tierra de Cine' por haber rodado en la provincia 'La vuelta de El Coyote', de Mario Camus, en 1998, y 'Poniente', de Chus Gutiérrez, en 2002. Antes de descubrir su estrella en el Paseo de la Fama, ha visitado la Diputación Provincial para firmar en su libro de honor y mantener un encuentro con los medios de comunicación.

Coronado ha llegado acompañado por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat; el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el director de Fical, Enrique Iznaola, así como por otros miembros de ambas corporaciones.

Gabriel Amat ha explicado que Jose Coronado es "un gran amigo y un gran actor al que es un placer recibir en la provincia", y ha destacado el empuje al Festival de Cine que supone su presencia en Almería "estos días".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado que Coronado es un artista "con 50 películas a sus espaldas y 30 años de profesión, y uno de los actores más importantes del cine español, reconocido por la crítica, los directores y el público", destacado por su carisma y versatilidad, cuya participación en Fical "fortalece el vínculo emocional de la ciudad con el cine".

Enrique Iznaola, director de Fical, ha reconocido "la capacidad de trabajo" de Coronado, "porque no para de rodar y tiene mucho talento. Es un privilegio y un premio más que merecido, que sigue la línea del festival de reconocer a una figura internacional y también a una nacional. Es un broche de oro indiscutible".

Jose Coronado ha asegurado que Almería es "una tierra maravillosa, con una gente de la más hospitalaria que he conocido. Es un plató natural que avala todas las producciones y estamos en el momento de recuperar esa industria cinematográfica".

El actor ha agradecido el homenaje recibido y ha asegurado, que a pesar de contar en su haber con importantes galardones, entre los que se incluye un Goya a Mejor Actor obtenido en 2012 por darle vida a Santos Trinidad en 'No habrá paz para los malvados', este es "el que más valoro porque es el que realmente reconoce el trabajo y el esfuerzo. Yo soy un obrero, un trabajador más que se levanta cada mañana, se pone el casco y se va a rodar".

Además, ha afirmado que "intentaré, en la medida de mis posibilidades, responder a este premio dando a conocer las maravillas que conozco de esta tierra e intentando traer aquí todas las producciones que pueda". Coronado también ha felicitado a las administraciones almerienses por "apostar por la cultura porque es un bien que el pueblo merece, y por el cine, con un festival que, si seguís así, puede competir con el de Málaga".

BALANCE DE FICAL ANTES DE SU CLAUSURA

Durante la rueda de prensa de Jose Coronado, desde la Diputación Provincial han querido hacer un balance del transcurso del Festival Internacional de Cine de Almería antes de su clausura este sábado.

Gabriel Amat ha destacado que "alrededor de 400 personas se han movilizado estos días de Fical, lo que conlleva movimiento, hoteles llenos y restaurantes, y que se hable de Almería de la mejora manera, que es vinculándola con el cine".

Amat ha declarado que "cada día Fical coge más fuerza y prestigio" y ha recordado que el festival "no termina hoy, porque mañana mismo empezamos otra vez para hacerlo más perfecto, mejor y con repercusión en todo el mundo".

El director de Fical, Enrique Iznaola, ha explicado que "la gala de clausura va a sorprender por el esfuerzo tanto de escenografía como de presentadores, con Cayetana Guillén Cuervo, y con un importante elenco de profesionales del sector cinematográfico que participarán en ella".

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que "Fical es una de las mejores plataformas de promoción y no podemos permitirnos dejarla de lado". En ese sentido, ha agradecido "el salto de calidad" propiciado por la Diputación Provincial al certamen, y ha destacado que "se han desarrollado siete rodajes internacionales en la ciudad" en el último año, lo que refleja el repunte de la industria cinematográfica en Almería.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.