Quantcast

Agencias

Japón expresa a China su voluntad de estrechar vínculos

Un portavoz del Gobierno japonés ha explicado que Abe ha intercambiado impresiones con Xi durante la participación de ambos en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en Lima, Perú.

Abe ha aprovechado su visita a Lima para defender el libre comercio como "fuente de crecimiento económico global" y ha asegurado que Tokio mantendrá la promoción de esta postura, ha señalado el portavoz gubernamental japonés.

Abe se posiciona así tras las declaraciones del presidente electo estadounidense, Donald Trump, en contra de tratados librecambistas como el Tratado de Asociación para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que negocia Washington con la UE.

Durante la cumbre, Abe se ha reunido además con el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, con quien ha coincidido en la necesidad de mantener la cooperación bilateral ante la actual situación internacional.

El propio Trump ha planteado que Japón aporte económicamente para sostener el nutrido contingente militar estadounidense desplegado en las islas niponas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.