Quantcast

Agencias

Isabel García Sanz, reelegida presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Este órgano, el de mayor nivel de competencias tras la Asamblea, está compuesto, además de por la presidenta, por tres vocales de federaciones autonómicas (Castilla y León, Madrid y Navarra), otros tantos clubes (Oca SOS, de Palencia; Club Vallecas SOS, de Madrid; y Club Marsopa, de Murcia) y un representante de cada uno de los estamentos de árbitros -Jesús Troyano Diago-, técnicos -José Miguel Rodríguez Ferrero- y deportistas -Inés González Díaz-.

La reelegida presidenta se propone un mandato marcado por el desarrollo de proyectos en un proceso participativo, colaborativo y transparente, entre los que destacó la expansión y promoción deportiva en todas las Comunidades Autónomas y la puesta en marcha de una iniciativa nacional en materia de seguridad acuática, en colaboración con las federaciones autonómicas, para disminuir el número de muertes por ahogamiento en espacios acuáticos.

Isabel García Sanz (Palencia, 1970) es funcionaria por oposición de la Junta de Castilla y León, actividad laboral que compagina con las deportivas. Es diplomada en Profesorado de Educación Primaria por la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, máster en Coaching y Liderazgo Deportivo por la Universidad de Barcelona y técnico deportivo en Salvamento y Socorrismo Nivel III.

En la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español y presidenta de su Comisión de Marketing y Financiación, presidenta de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), vicepresidenta de la Federación Europea (ILSE) y forma parte de la junta directiva de la Internacional (ILS).

En 1993 fundó el Club Delfín SOS de Salamanca, aunque desde 1989 ya estaba vinculada con esta actividad como socorrista, lo que fue el comienzo de una andadura que le llevó a ser fundadora de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y, desde ahí, a una larga lista de iniciativas y responsabilidades en los más diversos ámbitos de este deporte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.