Quantcast

Agencias

De Guindos apela a la "solidaridad" entre territorios, cuyas relaciones "no se simplifican en una relación fiscal"

Así se ha pronunciado el ministro momentos antes de asistir a la entrega de los premios Macael, en la provincia de Almería, donde ha considerado que las declaraciones sobre Andalucía efectuadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ya ha pedido "disculpas" al respecto, pueden haberse situado en una "salida de contexto".

De Guindos ha apuntado que resulta "lógico" que aquellas comunidades autónomas que tienen mayor renta "aporten más". "Esa aportación tiene un nombre, que se llama solidaridad", ha apostillado el responsable de Economía, quien se ha mostrado "convencido" de que esta cuestión es "compartida" por la líder de Gobierno regional madrileño.

Con esto, ha recalcado que es "importantísimo" que los ciudadanos españoles "tenga los mismos servicios públicos en todo el territorio nacional", cuestión que "siempre ha defendido el Gobierno" de Rajoy y que está "en la base de la cuestión social".

"Siempre he dicho que las relaciones entre territorios son mucho más complicadas de lo que a veces creemos, no se pueden únicamente limitar a una variable, a una balanza fiscal, existen relaciones comerciales, financieras, de inversión que son muy relevantes", ha apuntado el ministro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.