Quantcast

Agencias

Gestamp emite pagarés en el mercado alternativo de renta por 150 millones

Bilbao, 28 nov (EFECOM).- Gestamp ha registrado un nuevo programa de emisión de Pagarés de Empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija -MARF- por un saldo vivo máximo de 150 millones de euros, ha informado hoy la firma vasca de componentes del automóvil.

Con cargo a este nuevo programa la compañía podrá lanzar emisiones individuales de Pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos de amortización de hasta 24 meses.

Gestamp está presente en 20 países, en los que cuenta con 95 plantas y 6 en construcción y en las que emplea a más de 33.000 trabajadores.

La cifra de ingresos consolidada del Grupo en 2015 fue de 7.034 millones de euros, y el ebitda para el mismo período ascendió a 760,3 millones de euros.

Gestamp cuenta con sendos "ratings" corporativos asignados por Moody's, Ba2, perspectiva estable, y Standard & Poor's, BB, perspectiva estable.

El programa de pagarés está coordinado por Banca March, mientras que el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha actuado como asesor legal de la compañía.

"Con la llegada de Grupo Gestamp al MARF ya son 12 las compañías que cuentan con Programa de Pagarés abierto en el Mercado. La emisión de pagarés se ha convertido en un instrumento muy útil y atractivo para dotar de flexibilidad y diversificar los proveedores de financiación para el circulante de la empresa", ha señalado en un comunicado Gonzalo Gómez Retuerto, director gerente del MARF.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.