Quantcast

Agencias

La Fiscalía ucraniana interroga durante seis horas al presidente Poroshenko por la protesta de Maidan

"El interrogatorio estaba programado para el 29 de noviembre, pero se efectuó en la noche de ayer, el 18 de noviembre. El presidente fue interrogado durante seis horas sobre varios episodios de los sucesos en el Maidán", señaló.

También se dio a conocer que fueron interrogados el ex primer ministro, Arseni Yatseniuk; el titular de Interior, Arsen Avakov, y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, Alexander Turchinov.

Las protestas de Maidan -- el Euromaidan, como se conocen popularmente -- comenzaron en noviembre de 2013 cuando miles de personas salieron en protesta a la calle por la decisión de Poroshenko de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

Las protestas se convirtieron en una zona de guerra que acabó costando las vidas de más de un centenar de personas. Las autoridades ucranianas responsabilizaron de la violencia al expresidente Víctor Yanukovich. La violenta unidad especial de la Policía ucraniana, los Berkut, fue eximida de toda responsabilidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.