Agencias

La Fiscalía de Kosovo cree que el activista opositor muerto bajo custodia policial se suicidó

El suceso, que provocó que miles de partidarios de la oposición salieran a las calles de Pristina para responsabilizar al Gobierno del fallecimiento de Dehari, que se encontraba detenido por estar presuntamente implicado en un ataque con granada contra el Parlamento, ha levantado la polémica en Kosovo.

El partido nacionalista Vetevendosje, que describió el incidente como un asesinato, acusó al Gobierno de fracasar a la hora de proteger al activista y demandó que se pusiera en marcha lo antes posible una investigación al respecto.

"Todas las pruebas indican que se trata de un caso de suicidio", ha indicado el fiscal Syle Hoxha. Dehari, de 26 años, había sido arrestado en septiembre junto a otros cinco militantes del Vetevendosje por estar presuntamente involucrados en el ataque que tuvo lugar en el Parlamento mientras los diputados se disponían a votar para aprobar un acuerdo fronterizo con Montenegro.

El acuerdo, que supone un requisito previo para estrechar las relaciones con la Unión Europea, incluía la exoneración de los visados. Los miembros del Vetevendosje, el mayor partido opositor, han manifestado en reiteradas ocasiones que se oponen al tratado.

La Fiscalía, que ha indicado que las autoridades han revisado los vídeos de las cámaras de seguridad tras interrogar a 17 personas, ha informado de que no se han encontrado indicios de que se cometiera crimen alguno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba