Quantcast

Agencias

La Fiscalía de Corea del Sur imputa formalmente a la confidente de la presidenta Park

Tanto a Choi Soon Sil, amiga de Park, como al exasesor presidencial, An Chong Bum, se les imputa el cargo de abuso de poder al presionar a conglomerados para que contribuyeran con fondos a fundaciones en las que ambos estaban involucrados, ha informado la oficinia de la Fiscal del Distrito Central de Corea del Sur, Lee Young Ryeol.

Choi ha venido negado todos los cargos presentados contra ella, si bien las autoridades decidieron ponerla bajo custodia por peligro de fuga, a principios de mes cuando estalló el escándalo.

Supuestamente, Choi habría utilizado sus lazos con Park para medrar en asuntos de Estado, especialmente en asuntos como los discursos de la mandataria, su vestimenta o la selección de sus secretarias.

La formación de la presidenta, el gobernante Partido Saenuri, ha recibido presión después de esta polémica para reorganizar su Ejecutivo con el objetivo de apaciguar la ira pública, mientras que la oposición insiste en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva en torno al caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.