Quantcast

Agencias

Estudiantes de la UPC de Terrassa competirán con un coche eléctrico en Australia

Una docena de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industriales y Aeronáutica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) de Terrassa participarán con su monoplaza eléctrico en la Fórmula SAE Australasia, que tendrá lugar del 8 al 12 de diciembre en Melbourne (Australia).

Es una competición reservada a estudiantes que mide el diseño y la competición de los monoplazas, los alumnos de la UPC presentarán el 'ecoRZ 2016', un bólido que va "de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos", que es sostenible y está hecho con materiales ligeros, ha explicado a Europa Press uno de los integrantes del equipo catalán, Ivan Valencia.

Ha destacado que competirán contra prototipos de China, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países de los continentes asiático y oceánico, y que son "los únicos" procedentes de Europa en el certamen.

En la ciudad australiana habrá dos tipos de prueba: la estática, que evalúa los recursos dentro del vehículo, "las soluciones de ingeniería"; y la otra será la dinámica, en la que se hace una prueba de aceleración al monoplaza y en la que se lucha contra el cronómetro.

El participante de la UPC ha deseado " hacer una buena actuación" en un concurso, del que espera encontrar un gran nivel, y ha recordado que su producto ha sido escogido este año como el más eficiente en el circuito de Hockenheim (Alemania) y Silverstone (Reino Unido).

El grupo de alumnos lleva desde febrero preparando esta competición y hace aproximadamente un mes enviaron su bólido por mar totalmente desmontado, y se deberá reconstruir en Melbourne.

Su participación es posible gracias a varios patrocinadores y a que funcionan como una "pequeña empresa" sin ánimo de lucro, Eco Racing, integrada por una cincuentena de estudiantes, que están repartidos entre cinco departamentos tecnológicos y tres que no lo son --marketing, contabilidad y logística--, con un presupuesto anual de unos 300.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.