Quantcast

Agencias

Erdogan espera mantener su primer encuentro con Trump el próximo mes de diciembre

"Podría reunirme con Trump, si la visita se realiza y se logra organizar el encuentro", explicó Erdogan en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, en lo que se trataría de la primera reunión en persona después de que Erdogan felicitara a Trump por los resultados de comicios presidenciales de EEUU.

Erdogan ha expresado este fin de semana ante el público estadounidense su "desilusión" por la política exhibida hacia su país por su homólogo estadounidense, Barack Obama, según constató en los extractos emitidos ayer de una entrevista para el programa estadounidense '60 Minutes', de la cadena CBS, que se podrá ver este domingo.

En los extractos, Erdogan expresa su "frustración" por la política de Estados Unidos hacia Siria y por la falta de cooperación en el proceso de extradición del clérigo Fetulá Gulen, enemigo de Erdogan y residente en el estado de Pensilvania, a quien las autoridades turcas acusan de instigar el fallido golpe de Estado en Turquía del pasado mes de julio.

"Mire, deje que sea muy franco en mis declaraciones, porque se me conoce por mi franqueza, no diría la verdad si no estuviera desilusionado. Porque desilusionado estoy", lamentó el presidente turco.

Sobre Gulen y el golpe de Estado, Erdogan insistió en que Estados Unidos debe dejar de contemporizar y entregar ya al clérigo, porque es lo que pide la población. "No voy a culpar a Estados Unidos pero es lo que mi gente va a pensar: '¿Por qué siguen dejando que ese hombre permanezca allí?'. Que me perdonen si resulta ofensivo, pero así lo percibe la nación y el pueblo de Turquía", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.