Quantcast

Agencias

EEUU acusa a Fiat Chrysler de trucar 104.000 vehículos para ocultar emisiones

La cotización de la multinacional en la Bolsa de Nueva York ha sido suspendida tras conocerse el informe de manipulación de las emisiones

Varios operadores trabajan en el parqué neoyorquino de la Bolsa en Nueva York, Estados Unidos

Las transacciones de las acciones de Fiat Chrysler quedaron hoy suspendidas en la Bolsa de Nueva York durante cerca de media hora tras conocerse informes sobre posibles manipulaciones en las emisiones de sus vehículos con motores diesel.

Los títulos del grupo comenzaron a derrumbarse casi una hora después de la apertura del parqué neoyorquino, y hasta las 11.04 hora local (16.04 GMT), en el momento que quedaron suspendidos, habían perdido un 16,06 %.

Las operaciones se reanudaron media hora después, y al momento en el que comenzaban de nuevo las negociaciones los títulos de la firma perdían cerca del 15 %

La caída se produjo desde el momento en que se filtraron informes de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos que señalan que la compañía utilizó programas informáticos que permitían a cerca de 100.000 vehículos exceder los límites de emisiones.

Fiat Chrysler instal un programa informático que manejaba las emisiones de gases los Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram vendidos en EEUU

Según los informes de la agencia medioambiental, Fiat Chrysler instaló y dejó de informar sobre un programa informático que manejaba las emisiones de gases en vehículos modelo Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram vendidos en EEUU entre 2014 y 2016.

Estas manipulaciones, según las autoridades estadounidenses, permitieron unas emisiones de óxido de nitrógeno superiores a las que indicaban.

En un comunicado, Fiat Chrysler se mostró "decepcionado" por las acusaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés) y anunció que trabajará con la Administración de Donald Trump para resolver el caso de una forma "justa y equitativa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.