Quantcast

Agencias

EBay apuesta por crecer en España para hacer frente al desembarco de Alibaba

El gigante norteamericano del comercio electrónico eBay está decidido a realizar más adquisiciones en España tras la compra plataforma de venta de entradas Ticketbis al considerar que el mercado tecnológico español es uno de los que más crece en Europa, razón por la que no teme el desembarco de nuevos competidores como Alibaba, que abrirá en febrero su primera oficina en Madrid.

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero delegado de eBay, Devin Wenig, aseguró que el mercado español es "muy importante" para eBay, ya que se está convirtiendo en uno de los centros tecnológicos más "notables" del Viejo Continente, con grandes oportunidades de crecimiento.

Wenig señaló que junto a Berlín o Londres, España se está posicionando como un "líder tecnológico" y un centro importante para eBay. "España definitivamente se encuentra en la vanguardia de los mercados tecnológicos europeos, no por delante de todos ellos, pero sí que se está convirtiendo en un líder tecnológico", reiteró.

En opinión del consejero delegado de eBay, el comercio electrónico aún "no ha penetrado mucho en España" si se compara con otros países occidentales, lo que otorga a la compañía californiana grandes oportunidades en uno de sus mercados que "más crece".

En este sentido, eBay consolidará su crecimiento en España, donde actualmente posee más de 400 empleados, con nuevas adquisiciones siempre que tengan "sentido" para la compañía. "No compramos cosas por comprarlas, las compramos si tienen facultades que encajan con nuestro negocio", indicó.

A este respecto, Wenig justificó la adquisición de Ticketbis a través de su filial de compraventa de entradas StubHub el pasado mes de mayo. "StubHub es la plataforma líder de compraventa de entradas en EEUU, Ticketbis es una compañía que crece muy rápido, especialmente en Europa, tienen un gran encaje", explicó.

Asimismo, Wenig subrayó que los empleados de eBay en España, cuya edad comprende entre los 20 y los 30 años principalmente, están "bien cualificados y entienden la tecnología". "Donde se pueda encontrar gente inteligente, comprometida con la compañía y que entienda la tecnología, allí estaremos", apostilló.

NO TEME EL DESEMBARCO DE ALIBABA

Preguntado por el desembarco de Alibaba en España el próximo mes de febrero, Wenig asegura que eBay no va a realizar "ningún cambio" operativo motivado por la apertura de una nueva sede por parte del gigante asiático.

"A nivel global competimos con las grandes compañías y con las pequeñas desde hace 21 años, por lo que cada día tenemos que ser mejores, tener un mejor propósito, un mejor inventario, una mejor experiencia de compra, pero eso no significa que vayamos a realizar ningún cambio porque un competidor abra una nueva sede", concretó en declaraciones a Europa Press.

Así, el consejero delegado de eBay considera que el mercado es "enorme", ya que, simplemente, se trata de comercio, no específicamente de comercio electrónico. "El mercado minorista en España es de 280.000 millones de dólares (260.000 millones de euros al cambia actual, el 25% del PIB aproximadamente), este es el tamaño del mercado, no hay una sola compañía que pueda abarcarlo", indicó.

UNA CAMPAÑA NAVIDEÑA "ESPECTACULAR"

El consejero delegado encara con optimismo la campaña de Navidad, que empezó con la celebración el pasado 11 de noviembre con el Día del Soltero y que continuará con 'Black Friday' y Cyber Monday. "Cada año son las Navidades más grandes que hemos conseguido porque seguimos en crecimiento. Van a ser unas Navidades espectaculares en España", recalcó Wenig.

En concreto, eBay estima que los españoles gasten en la campaña navideña una media de 248 euros por persona, la inversión más alta realizada desde 2011. "Somos positivos y estamos realizando actividades para comunicar que la temporada de compras ha empezado", señaló la directora general de eBay en España, Susana Voces.

Según un informe elaborado por la consultora TNS para eBay, los españoles comprarán una media de nueve regalos destinados a siete personas diferentes, mientras que solo el 3% de los encuestados afirma que no hará ningún regalo estas Navidades.

Asimismo, el estudio destaca que la compra 'online' sigue ganando fuerza. El 67% de los internautas comprará por Internet sus regalos de Navidad, y un 38% lo hará a través de un dispositivo móvil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.