Quantcast

Agencias

Djokovic: "Estoy deseando tener un mes y medio sin torneos"

"Los cinco, seis últimos meses no han sido ideales. Ha habido cosas que he podido hacer mejor sobre la pista. Ha sido una temporada dura, mucha tensión y emociones los primeros seis meses con Roland Garros. Necesité algo de tiempo para digerirlo, tiempo que no tenía. Supongo que todos pagaron su peaje", explicó.

El de Belgrado cedió en la final del O2 de Londres ante un Murray en racha, con cinco títulos consecutivos para desbancar al serbio del número uno del mundo que ostentó durante 122 semanas consecutivas. Tras cerrar el 'Grand Slam' en París, Djokovic mostró un desgaste físico y mental que pasó factura en sus resultados.

La derrota en tercera ronda de Wimbledon y la despedida entre lágrimas en el debut de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron duros golpes para un 'Nole' cuyo dominio en el circuito parecía indiscutible.

En las Finales ATP el serbio llegó a la lucha por su sexto título, para igualar los de Roger Federer, con opción de recuperar el trono pero topó con un Murray que exigía el máximo nivel. "Es necesario jugar estos partidos a tu mejor nivel. No estuve cerca de hacerlo", reconoció.

"No tuve opciones reales de ganar hoy. Se vio desde el principio. Ahora mismo el objetivo es descansar después de una larga temporada. Estoy de hecho deseando tener un mes y medio sin torneos", finalizó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.