Quantcast

Agencias

Constantino Molina, Premio Nacional de Poesía Joven "Miguel Hernández" 2016

Constantino Molina (Albacete, 1985) ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven "Miguel Hernández" 2016 por la obra "Las ramas del azar", en la que el poeta ha expresado "de forma contenido y musical" el misterio de la vida.

El premio está dotado con 20.000 euros y distingue una obra de poesía de 2015 de un autor español menor de 31 años en el momento de su publicación.

El jurado ha considerado que "Las ramas del azar", que ya obtuvo el Premio Adonais de Poesía, es "un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida".

Molina ya había obtenido el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011 y el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete 2012.

Algunos de sus poemas figuran en sus antologías "El llano en llamas" (2011) y "Tenían veinte años y estaban locos" (2011), así como en las revistas Barcarola y La Galla Ciencia.

El jurado ha estado presidido por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, y han sido vocales Carlos Loreiro, Gonzalo Hermo, Miguel Sáenz Sagaseta, Jon Kortazar, Jorge Urrutia, Ana Rosetti, Araceli Iravedra, Teresa Pérez Alfageme, Salvatore Bartolotta y José Luis Morante Martín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.