Quantcast

Agencias

Carmena se reúne con Montoro este lunes después de que Ayuntamiento y Ministerio discreparan sobre el PEF

El Pleno municipal, con los votos de Ahora Madrid y PSOE, aprobó el PEF el pasado 28 de septiembre, en el que se propone un aumento del techo de gasto sin que suponga ir en detrimento de la solvencia del Ayuntamiento ante el previsible superávit, al tiempo que se atienden las necesidades de inversión social y se reduce deuda, tal y como defendió el equipo de Gobierno municipal.

Por su parte y días después, el Ministerio de Hacienda aseguró que no aceptaba el incremento de gasto propouesto por el Consistorio para la aprobación del PEF porque preveía "una ruptura de su techo de gasto de 2014 a 2017 en cerca de 700 millones de euros con un decremento considerable de su capacidad de financiación, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados al Reino de España".

A su vez, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, manifestó que el Ayuntamiento sacaría adelante los presupuestos de 2017 aunque el PEF no fuera aprobado por el Ministerio porque el Consistorio "no depende de los ingresos de nadie".

Posteriormente, el Ministerio de Hacienda indicó en su plataforma electrónica que el Ayuntamiento sí cumplía con la regla de gasto en referencia a la liquidación del presupuesto de 2015, de modo que contradice así los requerimientos enviados al Consistorio hace cuatro días.

Por ello, el área de Economía y Hacienda del Consistorio remitió una carta al Ministerio solicitando las aclaraciones pertinentes.

A principios de noviembre, Carmena aseguró su intención de hablar y reunirse con el ministro de Hacienda para aclarar la "diferencia de opiniones" sobre el techo de gasto del Ayuntamiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.